Hillary se proclama vencedora, Sanders continúa en la carrera

  • 0


Sanders Hillary junioHillary se proclama vencedora: Sanders continúa en la carrera

Por Matías Ortega Kurlat

Hillary Clinton se proclamó como candidata nominada del Partido Demócrata la noche de este martes, luego de que se publicaran los primeros resultados de algunos de los estados que ese día celebraron elecciones. Este es un momento histórico para las mujeres y para la política de los Estados Unidos. “Gracias a ustedes hemos logrado un hito”, dijo a sus seguidores en su discurso de victoria, en Brooklyn, Nueva York.

A pesar de que Clinton aseguró que ya ha logrado los 2 mil 383 delegados necesarios para asegurar la nominación, esto es cierto solamente si se considera a los superdelegados que hasta el momento la apoyan, pero éstos pueden cambiar de opinión en cualquier momento y solo definen su voto hasta la Convención Nacional del Partido, que se celebrará del 25 al 28 de julio en Philadelphia, Pennsylvania.

Seis estados, que representan cerca de un cuarto de la población de los Estados Unidos, celebraron elecciones este martes. Hillary Clinton ganó en cuatro, Nueva Jersey, Nuevo México, Dakota del Sur y California, el estado con más delegados del país y un importante bastión político. Con esto alcanzó los 2 mil 184 delegados, además de 571 superdelegados.

Por su parte, el autoproclamado socialista, Bernie Sanders, alcanzó la victoria en Montana y Dakota del Norte, con lo que suma mil 804 delegados, pero apenas 48 superdelegados, con lo que Hillary mantiene una ventaja imposible de superar.

A pesar de la enorme presión política sobre el senador de Vermont y la virtual nominación de su oponente, Bernie Sanders anunció que no abandonará la carrera presidencial, seguirá luchando por cada voto y cada delegado que pueda conseguir.

En un poderoso discurso pronunciado en Santa Mónica, California, Bernie Sanders afirmó: “llevaremos nuestra lucha por justicia social, económica, racial y ambiental hasta Philadelphia, Pennsylvania”, con lo que promete llevar su “revolución política” hasta la Convención Nacional del Partido.

Atrás Semarnat publica Nueva Norma Ambiental
Preámbulo para el 2018
Siguiente Preámbulo para el 2018
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *