Politécnicos no aceptan los términos de la reunión con Nuño

  • 0

MANIFESTACION POLI INFORMA ESTUDIANTES DEL INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL SE MANIFESTARON POR SU ADHESION A LA SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA POR MEDIO DE UNA MARCHA QUE SE DIRIGE A LA SEP FOTO IVAN STEPHENS EL UNIVERSAL 14 04 20 16

Politécnicos no aceptan los términos de la reunión con Nuño

Por Paola Atziri Paz

Mediante un comunicado, la Asamblea General Politécnica (AGP) rechazó la reunión propuesta por el Secretario de Educación, Aurelio Nuño Meyer, programada para el día de hoy a las 10 de la mañana en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Los estudiantes y la AGP acordaron en una sesión extraordinaria, durante la madrugada del miércoles, que no asistirían a la junta propuesta por Nuño, debido a las condiciones y términos que impuso para el formato de dicha reunión.

La comunidad politécnica solicita una mesa de diálogo pública en las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional, no una negociación privada en las oficinas de la Secretaría de Educación Pública, por lo que proponemos que esta mesa de diálogo pública se realice el día jueves 12 de mayo en el Auditorio Alejo Peralta del Centro Cultural Jaime Torres Bodet, a las 14 horas”, escribieron los paristas en el comunicado.

Una de las razones que mencionaron algunos representantes estudiantiles para rechazar esta asamblea en la SEP es que no quieren se realice cuando las vocacionales estén en paro, pues consideran que así Aurelio Nuño podrá utilizar este regreso a clases como un “trampolín político” para mejorar su imagen. Además, argumentaron que han mostrado su capacidad de recibir a funcionarios públicos en las instalaciones del IPN y sostener un diálogo público.

A pesar del comunicado emitido ayer en la madrugada por los estudiantes en paro y dirigido tanto a la comunidad estudiantil como al secretario de educación, fuentes de la dependencia de la SEP señalaron que Aurelio Nuño “estará esperándolos”.

Atrás A Contracorriente -2 de mayo 2016- Detenciones arbitrarias de maestros en Oaxaca
Siguiente Serapaz TV -02 de mayo 2016- Campaña Nacional en Defensa de la Madre Tierra y el Territorio
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *