Confirman muerte de la periodista Anabel Flores Salazar

  • 0

6e5cd3fa-ebad-45e0-8305-58d6a3c2517b

Confirman muerte de la periodista Anabel Flores Salazar

Por Matías Ortega Kurlat

La Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas (CEAPP), la Fiscalía General de Veracruz, Servicios Periciales de Veracruz y la Fiscalía de Puebla confirmaron que hoy fue localizado en Puebla el cuerpo de Anabel Flores Salazar, reportera secuestrada en el estado de Veracruz en la madrugada del pasado lunes.

En un comunicado, la Fiscalía de Puebla detalló que “se localizó el cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino a la altura del kilómetro 1+580 de la carretera Cuacnopalan-Oaxaca”, en el estado de Puebla, sitio ubicado a aproximadamente 15 kilómetros de Veracruz. Horas después se confirmó que el cuerpo correspondía a la periodista secuestrada.

La reportera Anabel Flores Salazar fue sacada de su domicilio por un grupo de hombres armados y con vestimenta militar la madrugada de este lunes. Hasta el momento se desconoce su paradero y el motivo de esta privación de la libertad.

Ayer, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó la “implementación de medidas cautelares en favor de la reportera Anabel Flores Salazar y de su familia”, ante el riesgo, la urgencia y la posible irreparabilidad del daño. Esto a través de un comunicado dirigido a la Fiscalía General y a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz.

fc3a6549-820a-442b-8e8e-4bb5c80ca3ed

La CNDH llamó a dichas autoridades a “girar instrucciones para realizar, con prontitud y diligencia, las actividades necesarias para ubicar el paradero de la periodista”, así como para “brindar protección suficiente y necesaria a sus familiares y a las instalaciones de El Sol de Orizaba y El Buen Tono”, medios informativos para los que laboraba la periodista.

Esta acción forma parte del mecanismo “Alerta 6” para “prevenir, atender y dar seguimiento a las agresiones cometidas en contra de los periodistas”, que se aplica en coordinación con organismos públicos de derechos humanos y con las autoridades de los tres niveles de gobierno, a decir del comunicado.

Diversas organizaciones civiles y de periodistas en México condenaron el secuestro de la reportera Anabel Flores Salazar y la violencia contra periodistas y comunicadores en todo el país, en especial en Veracruz, donde de 2011 a la fecha suman al menos cinco periodistas desaparecidos y 12 más asesinados, de acuerdo con la organización internacional Artículo 19.

Conoce más sobre el secuestro de Anabel Flores Salazar en los siguientes enlaces:

Entrevista a Jorge Morales de la CEAPP (Veracruz) sobre el secuestro de la periodista Anabel Flores

Exige CEAPP no criminalizar a periodista secuestrada en Veracruz

 

Atrás Peritos argentinos anulan “verdad histórica” de PGR sobre Ayotzinapa
Nuestros alumnos refugiados
Siguiente Nuestros alumnos refugiados
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *