El público se inclina por Sanders en debate demócrata rumbo a elecciones en EUA

  • 0


FOTO DemDebate 1
Foto: Rolling Stone

El público se inclina por Sanders en debate demócrata rumbo a elecciones en EUA

Por Matías Ortega Kurlat
 
El cuarto debate de candidatos presidenciales del Partido Demócrata se llevó a cabo la noche de ayer en Charleston, Carolina del Sur. En el estrado se reunieron los tres aspirantes demócratas a la presidencia: Hillary Clinton, ex secretaria de Estado; Bernie Sanders, senador de Vermont; y Martin O’Malley, gobernador de Maryland.
 
De acuerdo con una nota del New York Times, los espectadores se inclinan hacia Bernie Sanders como ganador de este debate, y diversos comentaristas políticos de Estados Unidos también le dan la victoria aunque por una estrecha ventaja.
 
El evento, que pudo verse en vivo por YouTube, se enfocó ampliamente en el candidato Bernie Sanders y estuvo marcado por acalorados enfrentamientos entre Sanders y Clinton en los temas de control de armas, la reforma de salud y la regulación a Wall Street.
 
Sanders se mostró bastante fuerte en este último debate previo al inicio de las elecciones primarias y mantuvo su postura en contra de Wall Street. Bernie criticó las contribuciones de los bancos en las campañas políticas y señaló que Hillary recibió honorarios por más de 600 mil dólares de la firma bancaria Goldman Sachs.
Ante las críticas a su campaña, Clinton se cobijó en la bandera de Barack Obama durante todo el debate y, sin responder a los comentarios, atacó al senador de Vermont. Las críticas a Sanders se repitieron durante todo el evento, pero fueron poco convincentes e incluso contraproducentes para Hillary.
Atrás Crisis mundial de desigualdad: Oxfam
Margensur (José Cruz: blues y luz)
Siguiente Margensur (José Cruz: blues y luz)
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *