Entrevista Sean Penn a Joaquín “El Chapo” Guzmán - Kate del Castillo Productions, revista Rolling Stone

  • 0

Asombro y desconcierto genera la publicación de una entrevista a Joaquín Guzmán Loera, en el portal la revista Rolling Stone.

La actriz mexicana Kate del Castillo, y el actor estadounidense Sean Penn lograron lo que ningún otro periodista o medio de comunicación logró, entrevistar al Joaquín “El Chapo” Guzmán, el narcotraficante más buscado en todo el planeta, en los momentos en que se realizó la entrevista.

La entrevista lograda por el actor Sean Penn y la actriz Kate del Castillo provocó el enojo de las autoridades mexicanas y un celo visible en distintos medios de comunicación. Más que el fragmento de la entrevista que aparece en el presente video, el artículo publicado en el portal de la revista Rolling Stone sí representa un giro inesperado para las autoridades mexicanas, Guzmán Loera le confió información a los actores que posiblemente involucra empresas y políticos de México y de otros países. Sin embargo, el video revela información sustantiva y fundamental de lo que representa y de lo que puede venir con la tercera captura de “El Chapo” Guzmán.

Todo indica que el video de la presente entrevista es sólo un pequeño trozo de una manzana envenenada para el sector político y empresarial de México y de otros países.

El formato, la edición y la baja resolución del mismo, indica que posiblemente esos fragmentos de entrevista fueron filmados desde un teléfono celular. Por instrucción del capo, existe el cuidado de proteger lo que aparece detrás de Guzmán Loera, la toma siempre es vertical con el ángulo cerrado, y por momentos hace un acercamiento hacia Guzmán Loera, pero la toma siempre es vertical.

El video inicia con la firma (logo) de Rolling Stone y posteriormente aparece la característica leyenda en inglés “All rights reserved Kate del Castillo Productions” inmediatamente después, el video difundido en el portal de la revista Rolling Stone, Guzmán Loera aparece a cuadro señalando: “quiero dejar en claro que el contenido de esta entrevista es exclusivo para la señorita Kate del Castillo y el señor Sean Penn”.

Joaquín “El Chapo” Guzmán hace un breve recuento de sus inicios en el mundo del narcotráfico, desde los 15 años de edad, en el municipio de Badiraguato. Reconoce que sí “es una realidad, que las drogas destruyen”, pero afirma también que donde él se crió, “no había otra manera, ni hay, de sobrevivir y pues no hay otro camino de cómo llevar acabo nuestra economía para poder vivir”.

Ante la pregunta, apenas audible, sobre la responsabilidad del capo en la circulación de drogas en el medio y el pánico que genera en el mundo, “El Chapo” Guzmán señala: “el día que yo no exista no va a mermar lo que es nada el tráfico de droga”.

Sobre la violencia que se genera por el flujo del narcotráfico, Joaquín Guzmán Loera, líder del Cartel de Sinaloa, “yo lo que hago es defenderme nada más, pero que yo ande buscando problemas, jamás”, señaló “El Chapo” Guzmán.

Margensur (Dos presidentes)
Atrás Margensur (Dos presidentes)
Siguiente Procuradora Arely Gómez. “El Chapo”: una película, aseguramientos y un triángulo dorado
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *