Procuradora Arely Gómez. “El Chapo”: una película, aseguramientos y un triángulo dorado

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

La titular de la Procuraduría General de la República (PGR) develó algunos datos que llevaron a la captura de capo Joaquín Guzmán Loera, alias "El Chapo". La procuradora indicó que se llevaron a cabo 103 declaraciones ministeriales; 111 inspecciones ministeriales; 1142 requerimientos a diversas autoridades; 32 cateos; 25 aseguramientos.

La funcionaria reveló que "El Chapo" Guzmán, inició gestiones con productores, actrices y actores, para que se filmara una película biográfica sobre su persona, y las acciones llevadas a cabo para ese fin, fueron muy útiles en las indagatorias que llevaron a la captura del capo. La procuradora señaló que los aseguramientos de aeronaves, vehículos y pistas clandestinas de aterrizaje en la zona serrana de Chihuahua, Sonora y Durango permitieron su ubicación en el municipio de Pueblo Nuevo, Durango en octubre pasado, sin embargo, debido a que Guzmán Loera iba acompañado de dos mujeres y una niña, "por lo cual, se decidió no accionar armas de fuego, para no poner en riesgo la vida de terceros.

La titula de la PGR indicó que en el operativo, perdieron la vida cinco integrantes del grupo que acompañaba a "El Chapo" Guzmán, seis más fueron detenidos, y un integrante de la Armada de México resultó herido. Guzmán Loera fue detenido en un vehículo en la carretera Los Mochis-Navojoa, los elementos federales que detuvieron al capo, se trasladaron a un motel cercano a la detención y desde ahí esperaron los refuerzos, para posteriormente trasladar a Guzmán Loera de los Mochis, a la ciudad de México.

Atrás Entrevista Sean Penn a Joaquín “El Chapo” Guzmán - Kate del Castillo Productions, revista Rolling Stone
Siguiente Traslado de Joaquín “El Chapo” Guzmán, al Altiplano
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *