Detienen a 50 manifestantes durante visita del papa a Chile

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

Detienen a 50 manifestantes durante visita del papa a Chile

Gerardo Campos

Al menos 50 personas fueron detenidas en la protesta contra la visita del papa Francisco a Chile, ya que los manifestantes se pronunciaron en contra de los casos de pederastia en el país y el gasto que implicó la visita del representante de la Iglesia católica.

De acuerdo con cifras oficiales, más de un centenar de personas marcharon cerca del parque O'Higgins, ubicado en la zona centro de Santiago de Chile, lugar donde se llevó a cabo la misa por el pontífice.

Según información de medios locales, la policía actuó contra los asistentes a la marcha con el uso de carros lanza agua y detuvo a medio centenar de ellos. Los manifestantes protestaban contra los 80 curas acusados de haber abusado sexualmente de menores desde 2000. Además, externaron su inconformidad por el gasto de recursos económicos, dado que podría superar los 10 millones de dólares.

La visita del papa a Chile fue catalogada por el propio Vaticano como una de las más complejas, en la que se registraron varias manifestaciones y ataques a algunas iglesias del país. Sin embargo, el pontífice aún visitará Temuco el día miércoles, y Iquique el jueves. Después se trasladará a Perú, donde su recorrido está programado por tres días.

Foto: EFE/Javier Valdes Larrondo.

Video Opinión Edgar Cortez - A romper el pacto de impunidad - 17/01/2018
Atrás Video Opinión Edgar Cortez - A romper el pacto de impunidad - 17/01/2018
Asegura Virgilio Andrade que dinero a damnificados está en el banco pese a investigación de CNBV
Siguiente Asegura Virgilio Andrade que dinero a damnificados está en el banco pese a investigación de CNBV
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *