Lamenta Javier Corral decisión de SHCP

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

Lamenta Javier Corral decisión de SHCP

Gerardo Campos

Luego de la determinación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de no entregar apoyos extraordinarios al gobierno de Chihuahua, el gobernador Javier Corral señaló que es lamentable que el gobierno federal utilice los recursos del presupuesto para limitar el combate a la corrupción.

El anuncio emitido por la SHCP indicó que no se otorgarán apoyos extraordinarios hasta que se resuelva la controversia constitucional que el mandatario estatal anunció que interpondría. Además, Corral recordó que hubo contradicciones por parte de la dependencia federal, que en un primer momento argumentó que no tenía la cuenta bancaria correcta y después habló de la falta de recursos para no depositar los 780 millones de pesos que acordó transferir en diciembre pasado. Sin embargo, no depositó el dinero tras darse a conocer la investigación sobre presuntos desvíos del PRI.

Al respecto, en una entrevista para Aristegui Noticias, Corral declaró que por ahora “nos vamos a apretar el cinturón, no hay de otra, ya habíamos hecho un esfuerzo de austeridad, vamos a poder enfrentar la situación”, al tiempo que afirmó que la investigación “tiene aterrorizados a José Antonio González Anaya, a los subsecretarios de Hacienda y al propio presidente de la República”.

El mandatario también aseveró que prefería deberle a los bancos antes que arrodillarse ante Peña Nieto y pidió que se deje de proteger a César Duarte, exgobernador de dicha entidad, y sea extraditado.

Mirada Critica - El análisis de las noticias más importantes con Héctor Javier Sánchez - 15/01/2018
Atrás Mirada Critica - El análisis de las noticias más importantes con Héctor Javier Sánchez - 15/01/2018
Reportan dos casos de feminicidio durante el fin de semana en Puebla
Siguiente Reportan dos casos de feminicidio durante el fin de semana en Puebla
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *