Trump insiste en que el programa DACA está muerto

  • 0


Trump insiste en que el programa DACA está muerto

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, declaró hoy que: "Los demócratas no quieren realmente" solucionar la situación de los jóvenes inmigrantes indocumentados que llegaron siendo niños al país, y que hasta ahora tenían un alivio a la deportación por el programa de Acción Diferida (DACA).

A través de su cuenta de Twitter, Trump dijo que: “DACA está probablemente muerto porque los demócratas realmente no lo quieren, solo quieren hablar y quitarle desesperadamente un dinero necesario a nuestro militares".

El día de ayer Trump dio por perdido el acuerdo migratorio, el cual durante meses se venía planeando en el Senado por un grupo bipartidista, después de que en su última reunión sobre el asunto llamó a países como El Salvador, Haití y países africanos " países de mierda”.

El grupo negociador, conformado por tres senadores demócratas y tres republicanos, había alcanzado un principio de acuerdo legislativo que cumplía los requisitos exigidos por la Casa Blanca, para aprobar una ley que dé la ciudadanía a más de un millón de jóvenes que ahora son susceptibles a ser deportados, que se criaron en Estados Unidos, y que son conocidos como "soñadores".

Y ahora otra de las disposiciones de la propuesta legislativa de ambos partidos, contempla eliminar la lotería de visas estadunidenses, con la actualmente se reparten 50 mil visas anuales, para transformar la mitad de ellas en visados para aquellos que se han visto afectados por el fin del Estatus de Protección Temporal (TPS).

Cuando a Trump le explicaron esta postura, y según publicó el diario The Washington Post, él reaccionó diciendo: "¿Por qué tenemos a toda esta gente de países (que son un) agujero de mierda viniendo aquí?", en referencia a El Salvador, Haití y los países africanos.

Hoy Trump hizo referencia a este tema a través de su cuenta de Twitter diciendo: “Yo, como presidente, quiero que la gente que venga a nuestro país sea para ayudarnos a convertirnos en un país más fuerte y maravilloso de nuevo, gente que venga a través de un sistema basado en el mérito. No más loterías. Estados Unidos primero".

No lo merecemos (Margensur)
Atrás No lo merecemos (Margensur)
Siguiente Protestas en Suiza por la participación de Trump en el Foro Económico Mundial
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *