"Día nacional de movilización" en Brasil en apoyo al ex presidente Lula da Silva

  • 0


"Día nacional de movilización" en Brasil en apoyo al ex presidente Lula da Silva

Hoy en Brasil se realizan manifestaciones, en las que cientos de organizaciones y movimientos sociales se movilizarán por todo el país, en reclamo al derecho de Luiz Inácio Lula da Silva, ex presidente y dirigente del Partido de los Trabajadores (PT), para ser candidato presidencial en las próximas elecciones.

Los organizadores convocaron para este sábado al “Día nacional de movilización”, el cual contará con diversas actividades políticas y culturales, en las que participarán más de 70 organizaciones sociales locales y extranjeras, que se movilizarán desde distintas regiones a la ciudad de Porto Alegre, al sur del Brasil, en donde tendrá lugar el juicio contra el ex presidente brasileño el próximo 24 de enero.

Analistas brasileños coinciden en asegurar que la premura para enjuiciar a Da Silva es una clara señal de que intentan sacarlo de la carrera presidencial.

El sociólogo brasileño Vinicius Sartorato, aseguró que: “Las movilizaciones a favor del líder del PT ocurre en un contexto social "de revueltas populares", y agregó que: El descontento de la población ha venido aumentando, porque "los niveles económicos son decepcionantes y los casos de corrupción no dejan de aparecer".

Atrás El secretario general de las Naciones Unidas visita Colombia
Siguiente Nuevas sanciones de Estados Unidos para Venezuela
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *