Nuevas sanciones de Estados Unidos para Venezuela

  • 0


Tamaño de fuente:
Imprimir

Nuevas sanciones de Estados Unidos para Venezuela

Como parte de una estrategia para obligar el gobierno del presidente Nicolás Maduro de negociar con la oposición para salir de la crisis en Venezuela, Estados Unidos está preparando nuevas sanciones a ese país, según informó el subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de Estados Unidos, Thomas Shannon.

Shannon afirmó que: “Desde nuestro punto de vista, las sanciones son parte de la fuerza para convencer al gobierno de que la salida de la crisis que sufre Venezuela hoy en día depende de una negociación exitosa (con la oposición)", y aclaró que dichas sanciones no son para el país, sino para los funcionarios del gobierno de Venezuela, que “han realizado hechos de violencia contra el pueblo”.

 “También tenemos mucho interés en el trabajo de España en aplicar sanciones dentro de la Unión Europea. España ha desempeñado un papel de líder en ese proceso y creo que es un papel muy, muy importante”, declaró Shannon, y agregó que: “El diálogo es algo muy complicado y difícil en este momento, más que nada por el comportamiento del gobierno venezolano. Agradecemos mucho el trabajo de los facilitadores, especialmente el ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero. Pero todavía queda mucho trabajo por hacer”.

Atrás "Día nacional de movilización" en Brasil en apoyo al ex presidente Lula da Silva
Economía en Tiempo Real - La economía al cierre de 2017 se desaceleró - 15/01/2018
Siguiente Economía en Tiempo Real - La economía al cierre de 2017 se desaceleró - 15/01/2018
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *