Agenda cultural de fin de semana

Agenda cultural de fin de semana

Agenda cultural de fin de semana

Karen Flores

¿Es fin de semana y no sabes qué hacer? En Rompeviento TV te recomendamos cinco eventos culturales que tendrán lugar en la Ciudad de México los días 13 y 14 de enero.

1.- La forma del agua es un filme que narra la historia de Elisa, una solitaria y silenciosa mujer, que trabaja como conserje en un laboratorio gubernamental de alta seguridad ambientado por la Guerra Fría en Estados Unidos. Elisa encontrará un amor sobrenatural junto a una criatura acuática, víctima de brutales torturas en nombre de la ciencia. La película fue dirigida por el mexicano Guillermo del Toro y ganadora del León de Oro en el Festival de Venecia 2017.

– Funciones sábado 13 y domingo 14 de enero a las 18:30 y 21:15 horas.

– Costo de entrada general $50.00.

– En sala 1 de la Cineteca Nacional.

Cineteca Nacional, avenida México, número 389, colonia Xoco,  delegación Coyoacán, C.P. 03330 Ciudad de México.

 

2.- Testosterona es una comedia romántica teatral ambientada en un mundo donde las relaciones personales se estrellan continuamente con las agencias despiadadas en la lucha por el poder, en este contexto dos candidatos se enfrentan para obtener la dirección de un periódico de gran influencia en el país. ¿Hasta dónde serán capaces de llegar para llegar al poder? Todo se resume a una disputa brutal entre el amor y la guerra.

– Funciones sábado 13 y domingo 14 de enero a las 19:00 horas y 18:00 horas, respectivamente.

– Costo de entrada general $150.00.

– En la Sala Xavier Villaurrutia del Centro Cultural del Bosque.

Centro Cultural del Bosque, Paseo de la Reforma y Campo Marte, s/n, col. Polanco V Sección, delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11560, Ciudad de México.

 

 

3.- Los viajes de Carlos Ginzburg, 1972-2017 es una exposición fotográfica que presenta las obras de Carlos Ginzburg, uno de los artistas conceptuales más importantes de Latinoamérica por su naturaleza filosófica influenciada por la realidad sociopolítica, la acción y el performance, así como por el arte pobre y ecológico.

Su obra se compone de numerosas series fotográficas organizadas desde principios cercanos al archivo o al álbum de fotos, aun cuando como él mismo señala sobre su trabajo, estos forman parte de micro-eventos privados y públicos documentados con fotos.

– La exposición es de martes a domingo en horario de 10:00 a 18:00 horas, finaliza este fin de semana.

– Costo de entrada general $45.00.

– En salas del Museo de Arte Carrillo Gil (MACG).

Museo de Arte Carrillo Gil (MACG), av. Revolución 1608, col. San Ángel, delegación Alvaro Obregón, C.P. 1000, Ciudad de México.

4.- Discursos de la piel. Felipe Santiago Gutiérrez (1824-1904) es una muestra que ofrece al público una gama de la pintura decimonónica de Felipe Santiago Gutiérrez, quien funjió como agente de cambio estilístico entre el romanticismo y el realismo en México.

Sus aportaciones trascendieron más allá del ámbito local, ya que Felipe participó en la conformación de una escuela de pintura académica en Colombia, lo que contribuyó a la realización de su pieza por excelencia: la creación del primer desnudo total femenino realizado en Colombia y México.

– Exposición abierta de martes a domingo en horario de 10:00 a 18:00 horas, finaliza este fin de semana.

– Costo de entrada general $60.00. Acceso libre en domingo.

– En salas del Museo Nacional de Arte (Munai).

Museo Nacional de Arte (Munai), Tacuba 8, col. Centro (Área 2), delegación Cuauhtémoc, C.P. 6010, Ciudad de México.

5.- La ciudad de México en el arte. Travesía de ocho siglos es una exposición que alberga diversas expresiones artísticas que han interpretado y narrado a la Ciudad de México a lo largo de ocho siglos a través de varias disciplinas, entre ellas la pintura, escultura, literatura, arquitectura y fotografía.

– Exposición abierta de martes a domingo en horario de 10:00 a 18:00 horas, hasta el próximo 1 de abril.

-Costo de entrada general $30.00.

– En la zona A planta alta de Museo de la Ciudad de México.

Museo de la Ciudad de México, Pino Suárez 30, col. Centro (Área 6), C.P. 6060, delegación Cuauhtémoc. Ciudad de México.

Related posts

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *