Pedirá Frente Amplio destitución del presidente Kuczynski en Perú

  • 0

Pedirá Frente Amplio destitución del presidente Kuczynski en Perú

Luz León

La coalición Frente Amplio presentará nuevamente una moción para destituir al presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, luego de otorgar el indulto humanitario al exmandatario Alberto Fujimori.

El congresista Marco Arana, miembro del partido Tierra y Libertad de la bancada del Frente Amplio, declaró que “Kuczynski volvió a incurrir por segunda vez en una clara señal de incapacidad moral para conducir el país , y por eso debe renunciar o ser destituido".

Asimismo, Arana aseguró que hubo "un pacto de impunidad" entre el gobierno de Pablo Kuczynski y el grupo parlamentario, encabezado por el legislador Kenji Fujimori, debido al indulto humanitario concedido a Fujimori, quien fue condenado a 25 años de cárcel por la autoría mediata de las matanzas de 25 personas en 1991 en Barrios Altos y en 1992 en La Cantura, realizadas por el grupo militar encubierto Colina. De igual modo, había sido sentenciado por el secuestro de un periodista y un empresario tras el “autogolpe de Estado” en 1992.

El pasado mes de diciembre, el partido también planteó la destitución del presidente debido a sus vínculos con la empresa brasileña Odebrecht. No obstante, una fracción parlamentaria fujimorista lo apoyó en el Congreso, por lo que no procedió la petición.

Mirada Crítica - Las noticias más importantes con Héctor Javier Sánchez - 08/01/2018
Atrás Mirada Crítica - Las noticias más importantes con Héctor Javier Sánchez - 08/01/2018
PROMO Mirada Crítica - Las noticias más importantes con Héctor Javier Sánchez - 08/01/2018
Siguiente PROMO Mirada Crítica - Las noticias más importantes con Héctor Javier Sánchez - 08/01/2018
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *