Pide Videgaray a embajadores y cónsules neutralidad en elecciones 2018

  • 0

Pide Videgaray a embajadores y cónsules neutralidad en elecciones 2018

Luz León

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, instó a los embajadores y cónsules de México en el mundo a mantener la imparcialidad y neutralidad frente al proceso electoral de este año.

En el marco de la inauguración de la 29 Reunión de Embajadores y Cónsules 2018, Videgaray declaró: "Si bien como ciudadanos tenemos derecho a tener preferencias políticas y militancias, pero como miembros de la diplomacia mexicana nuestra obligación legal y moral es a la absoluta neutralidad. Por eso instruyo públicamente a todos y cada uno de los integrantes de esta Secretaría a mantener la más estricta neutralidad e imparcialidad con respecto a este proceso electoral".

El canciller señaló que además de los comicios, otro de los temas de prioridad para México durante este año es la promoción de un Pacto Global para la Migración, con el que se pretende tratar el fenómeno migratorio desde una perspectiva de derechos humanos y con base en el reconocimiento de las aportaciones de los migrantes a las economías locales.

Asimismo, resaltó que el año pasado México y otros 15 países firmaron un tratado respecto a la prohibición de armas nucleares, mismo que será entregado esta semana en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Entre tanto, Luis Videgaray reconoció el importante papel de los consulados en la coordinación de la ayuda humanitaria tras los sismos del 7 y 19 de septiembre.

Foto: Daniel Galeana

Solicita Manlio Fabio Beltrones amparo contra posible orden de aprehensión
Atrás Solicita Manlio Fabio Beltrones amparo contra posible orden de aprehensión
Solicita CNDH medidas cautelares tras enfrentamiento en Acapulco
Siguiente Solicita CNDH medidas cautelares tras enfrentamiento en Acapulco
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *