Solicita Manlio Fabio Beltrones amparo contra posible orden de aprehensión

  • 0

Solicita Manlio Fabio Beltrones amparo contra posible orden de aprehensión

Karen Flores

El expresidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones Rivera, solicitó un amparo para evitar una posible orden de aprehensión en su contra por la investigación activa sobre el uso ilegal de dinero público en el financiamiento de las campañas electorales de su partido en 2016.

La información fue dada a conocer hoy por Antonio Collado, abogado del exsecretario nacional adjunto del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, quien fue detenido el pasado 20 de diciembre por el desvío de 246 millones de pesos provenientes de las arcas públicas del estado de Chihuahua, mismos que fueron utilizados en las campañas electorales de candidatos priistas en 2016.

El amparo evitaría una detención arbitraria como ocurrió con Alejandro Gutiérrez, quien fue detenido sin previo citatorio. Asimismo, le permitiría a Beltrones solicitar información respecto a la existencia de alguna investigación en su contra.

El desvío de fondos propició la sentencia o proceso de varios exfuncionarios, entre ellos el exsecretario de Educación, Ricardo Yáñez Herrera; la exdirectora de Administración de la Educación, Karla Jurado Bafidis; el exdirector de Adquisiciones y Administración, Enrique Antonio Tarín; y el exdirector de Administración, Gerardo Villegas Madriles.

Imagen de Mexicoaldia.com

Podría aumentar 20 % precio de productos de la canasta básica
Atrás Podría aumentar 20 % precio de productos de la canasta básica
Pide Videgaray a embajadores y cónsules neutralidad en elecciones 2018
Siguiente Pide Videgaray a embajadores y cónsules neutralidad en elecciones 2018
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *