Alerta en América del Norte ante la llegada de tormenta de nieve

  • 0


Alerta en América del Norte ante la llegada de tormenta de nieve

Una severa tormenta de nieve azota el este de América del Norte lo que ha provocado que se prolongue aún más la ola de frío que comenzó hace casi dos semanas. Los meteorólogos explican que una severa caída de la presión atmosférica generó una tormenta invernal explosiva.

Desde el norte de Florida, pasando por Nueva York y hasta Nueva Inglaterra, millones de personas se encuentran bajo vientos helados y advertencias de congelamiento en el día. Está previsto que las temperaturas en algunas zonas del norte serán inferiores a 40 grados centígrados bajo cero y que en partes del sur las máximas serían en promedio de 20 grados centígrados bajo cero. Incluso partes de Florida, en el sureste del país, recibieron sus primeros copos de nieve en casi 30 años.

Mientras se realizaban trabajos para quitar la nieve y el hielo de los caminos después de que una tormenta azotó la región el jueves y el viernes, se hizo necesario el cierre de escuelas, la paralización de la actividad en aeropuertos y la suspensión o reducción de servicios de transporte.

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos informó que la primera tormenta de nieve de la región en 2018 tuvo ráfagas de viento de más de 113 kilómetros por hora, con 56 centímetros de nieve en algunas zonas de Maine y 43 centímetros en partes de Massachusetts, antes de terminar el viernes.

Los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Maryland y Virginia se han declarado en emergencia ante la llegada de las tormentas de nieve, las cuales han provocado que decenas de miles de casas se quedaran sin energía eléctrica.

Se han cancelado más de 4.000 vuelos en Estados Unidos y Canadá, y el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, uno de los más concurridos del país, suspendió todas sus operaciones, ya que la visibilidad se redujo a cero.

Atrás El libro "Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump", pone en duda la salud mental de Donald Trump
Black Workers Justice (Subtitulado al español)
Siguiente Black Workers Justice (Subtitulado al español)
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *