Confirma Odebrecht financiación a oposición venezolana

Confirma Odebrecht financiación a oposición venezolana

Confirma Odebrecht financiación a oposición venezolana

Luz León

Marcelo Odebrecht, expresidente de la empresa brasileña Odebrecht, confirmó ante fiscales peruanos que financió las campañas políticas de la oposición venezolana.

Las autoridades peruanas interrogaron al empresario hace unos días por el caso de corrupción y financiamiento de su constructora al presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, y a la excandidata presidencial Keiko Fujimori.

El procedimiento se llevó a cabo el pasado 9 de noviembre en Curitiba, Brasil, donde Marcelo Odebrecht afirmó que financió a la oposición peruana y a los dirigentes de la derecha venezolana, aunque no mencionó nombres. En su testimonio declaró que la estrategia era apoyar económicamente a sectores opositores en América Latina a fin de “evitar problemas” en el futuro por si llegaban a ganar los comicios.

“Nuestra intención era la de apoyar a muchos candidatos de oposición, incluso sabiendo que no iban a ser elegidos. Los apoyábamos de alguna manera porque la oposición también puede crear problemas. Una manera de crear una red es apoyar”, aseguró Odebrecht.

Con información de TeleSur

Related posts

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *