Aumentará gasolina 6.9 % por IEPS en 2018

Aumentará gasolina 6.9 % por IEPS en 2018

Aumentará gasolina 6.9 % por IEPS en 2018

Luz León

Los precios de las gasolinas y diesel tendrán un aumento de 6.9 % durante este año, así lo informó la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (AMEGAS).

AMEGAS señaló que el aumento se debe a la actualización de las cuotas del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicable a combustibles. De acuerdo con el análisis de la asociación, con base en la inflación proyectada, las cuotas del IEPS ocasionarán un incremento de 0.37 centavos para la Magna, 0.32 centavos para la Premium y 0.39 centavos para el diesel.

El pasado 29 de diciembre, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) actualizó las cuotas para el IEPS, por lo que colocó la de la Magna en 4.59 pesos por litro, la Premium en 3.88 pesos por litro y la del diesel en 5.04 pesos por litro. No obstante, se tendrá que tomar en cuenta que a dichas cuotas la SCHP aplica semanalmente un estímulo fiscal, mismo que estará vigente durante todo 2018.

Según el Diario Oficial de la Federación (DOF), del 1 al 5 de enero, el estímulo fiscal para la Magna será de 2.336 pesos por litro, el de la Premium 0.977 pesos por litro, en tanto que el del diesel de 2.716 pesos por litro.

Los estímulos fiscales anunciados por el DOF son casi el doble de los que se aplicaron desde el 1 de enero del año pasado, fecha en la que comenzaron los denominados “gasolinazos” y los precios tanto de gasolinas como de diesel se dividieron por regiones.

Related posts

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *