Continúan las protestas en Irán contra el Gobierno de Hasán Rouhaní

  • 0


Tamaño de fuente:
Imprimir

Continúan las protestas en Irán contra el Gobierno de Hasán Rouhaní

Miles de personas han protestado en diversas ciudades de Irán desde el pasado jueves contra la política económica del Gobierno de Hasán Rouhaní.

Este sábado fueron detenidos al menos 200 manifestantes en Teherán durante las protestas contra las políticas económicas del Gobierno y contra el régimen de los ayatolás, según informaron fuentes oficiales el día de hoy.

Ali Asgar Naserbajt, uno de los responsables del departamento de seguridad de la gobernación de Teherán, explicó que fueron detenidos en la zona de la avenida Enghelab y en el cruce Valiasr, en el centro de Teherán, porque tenían la intención de destruir bienes y crear conflictos, y aunque algunos de los detenidos ya han sido puestos en libertad, otros han sido puestos a disposición judicial

Naserbajt agregó que en el centro de Teherán en estos momentos hay algunas concentraciones que “son ilegales” y la policía ha sido desplegada para impedir cualquier daño a los ciudadanos, sin que de momento se hayan registrado arrestos.

El presidente iraní Hasan Rouhaní declaró hoy que los iraníes tienen todo el derecho de protestar y criticar al gobierno, pero sin generar violencia ni daños a la propiedad pública, esto después de cuatro días de manifestaciones antigubernamentales.

Rouhaní rechazó los comentarios del presidente estadounidense Donald Trump en apoyo de las protestas y dijo que “aquellos que llamaron a los iraníes terroristas no tienen nada que simpatizar con nuestra nación”.

Atrás Toma protesta Manuel Florentino González como gobernador interino de Nuevo León
Siguiente Envía la ONU una alerta roja a la comunidad internacional
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *