Llama la ONU a impulsar el Acuerdo de París

  • 0


Llama la ONU a impulsar el Acuerdo de París

António Guterres, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) hizo un llamado este sábado a los países que firmaron el Acuerdo de París, para unir esfuerzos que permitan poner lo antes posible en funcionamiento del Acuerdo, para detener el impacto negativo que sobre el planeta tiene el cambio climático.

El Acuerdo de París que surge en 2015 y entró en vigor casi un año después, fue firmado por 175 países con el compromiso de trabajar de manera conjunta, y así disminuir el incremento de la temperatura global por debajo de los 2 grados centígrados y unir esfuerzos para llegar a los 1.5 grados.

Guterres afirmó que “Hemos progresado mucho en la acción climática en 2017, pero se necesita más. El negocio verde es un buen negocio. Hemos progresado mucho en la acción climática en 2017, pero se necesita más”.

La ONU alertó sobre las consecuencias que tendrá el no tomar medidas en relación al cambio climático, pues de no seguir acciones urgentes en los próximos años se producirá un ascenso de la temperatura mundial superior a los tres grados.

Guterres considera que los efectos del cambio climático son perjudiciales y ratifica la necesidad de que los diferentes gobiernos se involucren en las acciones que permitirán reducir la temperatura global.

Atrás Carles Puigdemont exige a Mariano Rajoy que asuma los resultados del 21-D y negocie con el legítimo Govern
Siguiente Se congelan las cataratas del Niágara
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *