El nuevo presidente de Liberia será un exfutbolista

El nuevo presidente de Liberia será un exfutbolista

El nuevo presidente de Liberia será un exfutbolista

Paola Atziri Paz

El exfutbolista George Weah será el próximo presidente de Liberia, después de salir victorioso en la segunda vuelta de los comicios para elegir al siguiente Jefe de Estado, según los resultados oficiales del Comité Electoral del país africano.

Weah de 51 años, relevará a Elle Johnson-Sirleaf, la primera mujer en ostentar este cargo en cualquier nación africana durante dos periodos sexenales consecutivos.

El Candidato del Congreso por el Cambio Democrático (CCD) superó ampliamente (61.5 % frente a 38.5 % con el 98.1 % de los votos computados) a Joseph Boakai del Partido de la Unidad (PU), vicepresidente en funciones y candidato del partido en el poder.

El otrora Balón de Oro se hará cargo de una Liberia golpeada por el virus del ébola en 2014 y políticamente en transición, después de que la cruenta Guerra Civil iniciada en 1999 llegara a su fin en 2003. Con su llegada al poder, será la primera vez desde 1944 que ocurre una alternancia política por vías democráticas en el país de la costa oeste de África.

Related posts

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *