Registra Observatorio Ciudadano feminicidio número 100 en Puebla

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

Registra Observatorio Ciudadano feminicidio número 100 en Puebla

Karen Flores

El Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos (Odesyr) registró el feminicidio número 100 en el estado de Puebla, en lo que va del 2017, luego de que elementos de Protección Civil y la Cruz Roja encontraron ayer el cuerpo de una mujer con signos de asfixia que fue abandonado en el fondo de la barranca de Cocoquixtla, perteneciente a la junta auxiliar de Santo Tomás Chaultla.

El cuerpo fue hallado sin identificación, por lo que la mujer, de entre 20 y 25 años de edad, permanece en calidad de desconocida. Su cadáver fue trasladado a la morgue de la entidad. La víctima es de tez morena, complexión delgada, 1.60 metros de altura. Vestía pantalón de mezclilla, blusa con rayas blancas y negras, suéter negro y botas cafés.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla inició las diligencias correspondientes para determinar las circunstancias y causas de la muerte.

En Puebla, organizaciones civiles registraron 60 casos de feminicidio en 2014, 50 casos en 2015, 82 casos en 2016, y hasta el momento 100 casos en lo que va del 2017. Sin embargo, hasta el momento, no existe un registro oficial de feminicidios a nivel federal.

Respetará Sedena fallo de SCJN sobre Ley de Seguridad Interior
Atrás Respetará Sedena fallo de SCJN sobre Ley de Seguridad Interior
Presenta Vladimir Putin solicitud para contender por la presidencia en 2018
Siguiente Presenta Vladimir Putin solicitud para contender por la presidencia en 2018
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *