Trasladará Guatema su embajada en Israel a Jerusalén

  • 0


Trasladará Guatema su embajada en Israel a Jerusalén

Gerardo Campos

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, informó que trasladará la embajada de este país en Israel a Jerusalén, lo anterior en apoyo a Estados Unidos quien hace unos días tomó la decisión de cambiar la sede de su embajada.

Mediante su cuenta de Twitter, el mandatario dio a conocer que giro instrucciones a la canciller para que inicie las coordinaciones respectivas para iniciar el cambio de sede. Además indicó que sostuvo una conversación con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a quien prometió el traslado de su embajada de Tel Aviv a Jerusalén.

Morales también habló sobre las buenas relaciones entre ambas naciones desde que Guatemala apoyó la creación del Estado de Israel. Por su parte, Netanyahu saludó la decisión del mandatario guatemalteco y aseguró que otros países seguirán la misma senda.

El viernes pasado, Morales justifico el respaldo a la decisión de Estados Unidos porque “Guatemala es pro Israel históricamente”, esto pese a que la Asamblea General de la ONU condenara la decisión. Además el mandatario aseveró que se trata “de un pensamiento cristiano que, adicional a lo político, creemos que Israel es nuestro aliado y lo debemos apoyar”.

Elena, única - 25/12/2017
Atrás Elena, única - 25/12/2017
Siguiente Detiene Policía Federal a presunto autor intelectual del asesinato de Miroslava Breach
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *