Al menos 109 heridos durante protestas contra la reforma de pensiones en Argentina

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

Al menos 109 heridos durante protestas contra la reforma de pensiones en Argentina

Luz León

Al menos 109 personas resultaron heridas y 60 más detenidas debido a las agresiones de la Gendarmería y de la Policía Federal contra las protestas por la reforma previsional del sistema de pensiones en Argentina.

La semana pasada el gobierno argentino intentó empujar la legislación, pero hasta el día de ayer logró el quórum para iniciar la discusión del proyecto en la Cámara de Diputados, lo que desató las movilizaciones en las calles contra esta iniciativa impulsada por el presidente Mauricio Macri.

La protesta comenzó alrededor de las 14:00 horas de ayer en el Congreso de la Nación, ubicado en Buenos Aires, la cual avanzó hacia la avenida 9 de Julio, a lo que la Policía Federal y la Gendarmería respondieron con disparos de balas de goma, chorros de agua y gases lacrimógenos. Entre las personas que se reportaron lesionadas, varios presentaron traumatismos oculares, politraumatismos y traumatismos de cráneo.

El Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) informó que entre los heridos hay 55 policías y los demás son civiles, quienes fueron trasladados a hospitales de la zona como el Ramos Mejía, el Hospital Penna, Santa Lucía y Durand.

El día de ayer se aprobó la ley de pensiones con 128 votos a favor, 116 en contra y dos abstenciones, misma que modifica las pensiones para 17 millones de personas, entre ellas cuatro millones de beneficiarios de ayuda social. El pasado mes de noviembre, el gobierno argentino firmó un pacto fiscal con 23 de los 24 provincias a fin de que el Estado les destine fondos que podrán derivarse de los cambios en el sistema de pensiones.

Aunado a esto, pretende elevar la edad jubilatoria de manera opcional de los 65 a los 70 años para los hombres y de los 60 a los 63 años para las mujeres.

Si bien el gobierno de Macri aseguró que los pensionistas ganarán más en 2018 y señaló que se reducirá el déficit, la oposición y los sindicatos insistieron en que implicará un recorte a los ingresos de los jubilados.

https://www.facebook.com/Hispantv/videos/1677837438945723/

Pasa Marcelo Odebrecht de cárcel a prisión domiciliaria en Brasil
Atrás Pasa Marcelo Odebrecht de cárcel a prisión domiciliaria en Brasil
Constituyen coalición internacional contra la Ley de Seguridad Interior 
Siguiente Constituyen coalición internacional contra la Ley de Seguridad Interior 
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *