Revela encuesta de CNDH y UNAM principales causas de migración de mujeres centroamericanas

  • 0


Tamaño de fuente:
Imprimir

Revela encuesta de CNDH y UNAM principales causas de migración de mujeres centroamericanas

Gerardo Campos

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), en colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presentaron la investigación “Los desafíos de la migración y los albergues como oasis. Encuesta nacional de personas migrantes en tránsito por México” en la que revela las principales causas por las que las mujeres de los países del Triangulo Norte de Centroamérica migran.

La investigación revela que la principal razón por la que las mujeres de Centroamérica deciden dejar sus países es la violencia. De acuerdo con la encuesta, el 46.6% de las entrevistadas indicó sentir temor por su integridad física e incluso por su vida si permanecían en sus lugares de origen. Mientras que el 32% de las encuestadas afirmó haber dejado su país por falta de empleo o dinero para sobrevivir.

El estudio realizado por la CNDH y el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM fue aplicado a mil migrantes en transito por México alojados en albergues. El documento detalla que los principales factores por los que los migrantes deciden quedarse en México son el endurecimiento de las políticas y operativos migratorios en Estados Unidos, y el hecho de que en México encuentran mejores condiciones de vida con respecto a sus países de origen.

La encuesta asienta que los principales problemas que enfrentan los migrantes en su paso por México son los robos, secuestros y el crimen organizado. Sin embargo, también destacan el racismo, la discriminación y las constantes amenazas de ser reportados con las autoridades migratorias.

Santos Cómics - La Pequeña Lulú, pionera del feminismo en los cómics - 19/12/2017
Atrás Santos Cómics - La Pequeña Lulú, pionera del feminismo en los cómics - 19/12/2017
Siguiente Preparan senadores acción de inconstitucionalidad por Ley de Seguridad Interior
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *