Pide AI a Enrique Peña Nieto vetar Ley de Seguridad Interior

Pide AI a Enrique Peña Nieto vetar Ley de Seguridad Interior

Pide AI a Enrique Peña Nieto vetar Ley de Seguridad Interior

Gerardo Campos

El secretario general de la organización no gubernamental, Amnistía Internacional (AI), pidió a Enrique Peña Nieto vetar la Ley de Seguridad Interior, aprobada en el Congreso el pasado viernes, lo anterior al considerar que en ella se esconde un esfuerzo concentrado y peligroso de mantener a las fuerzas armadas en labores que deben corresponder a las policías.

A través de una carta abierta, Salil Shetty, secretario general de AI, expresó su preocupación debido a la reciente aprobación de la Ley de Seguridad Interior, que de acuerdo con el documento sólo perpetua una estrategia de seguridad que en los últimos 10 años ha demostrado su fracaso, además de propiciar el aumento en las violaciones a los derechos humanos.

Shetty afirmo que la organización que representa a más de 7 millones de personas en todo el mundo, se encuentra muy preocupada ya que sin duda alguna, esta normativa no hará más que aumentar la larga lista de violaciones graves a los derechos humanos, incluyendo ejecuciones extrajudiciales, tortura y desapariciones forzadas.

Por su parte, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) aseguró que ya prepara los recursos necesarios para presentar una acción de inconstitucionalidad. El organismo señaló que la aprobación de dicha norma “no sería acorde al sentido y contenido de la reforma constitucional en materia de derechos humanos de 2011, en tanto genera la posibilidad de que se vulneren derechos y libertades básicas reconocidas en favor de las y los mexicanos”.

Related posts

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *