Aprueba Uruguay ley contra la violencia de género

Aprueba Uruguay ley contra la violencia de género

Aprueba Uruguay ley contra la violencia de género

Luz León

La Cámara de Diputados de Uruguay aprobó el día de hoy una ley contra el maltrato y la violencia de género.

La denominada Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida libre de Violencia basada en Género, que servirá para defender jurídicamente a las mujeres y garantizar sus derechos, fue votada por 63 de 84 legisladores. A partir de esto se creará un organismo especializado para recibir y atender a las mujeres que han sufrido algún tipo de violencia a fin de ofrecerles orientación y protección.  

El pasado mes de octubre el Senado había rechazado esta ley, pero luego de meses de discusión se logró llegar a un acuerdo para que estas normativas sean implementadas en el país. 

El Instituto Nacional de las Mujeres del Ministerio de Desarrollo Social del país sudamericano, señaló que la legislación enumera las diversas manifestaciones de la violencia contra las mujeres, ya sea física, psicológica, emocional o sexualmente, así como por prejuicio hacia su orientación sexual, identidad de género. En tanto que también incluye la violencia expresada en el ámbito económico, patrimonial, simbólico y obstétrico. 

Related posts

1 Comment

  1. David

    Leyes estúpidas financiadas por las multinacionales ideológicas que comprana los partidos para que pasen sus leyes. Lo que no se esperan es que esto a lo único que va a llevar es a la mayor degradación social y del Estado.

    Contestar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *