Activa la Came Fase 1 de contingencia en el Valle de México

Activa la Came Fase 1 de contingencia en el Valle de México

Activa la Came Fase 1 de contingencia en el Valle de México

Gerardo Campos

Luego de reportarse un nivel superior a los 150 puntos de partículas suspendidas en la zona noreste del Valles de México, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) activó la Fase 1 de Contingencia Ambiental Atmosférica Regional por Partículas PM10.

A través de un comunicado, la Came explicó que la activación de la Fase 1 de Contingencia se dio a las 11:00 horas de este jueves, debido a la presencia de un sistema de alta presión que afecta al centro del país, lo que causa estabilidad atmosférica, viento débil y escasa dispersión de la contaminación en la región baja de la atmósfera.

El organismo había registrado un valor de 154 y 153 puntos en el Índice de Calidad del Aire. Por esa razón, y con base en los Programas para Contingencias Ambientales Atmosféricas que aplican en la Zona Metropolitana del Valle de México, se aplicó la Fase 1 de Contingencia Ambiental Atmosférica Regional por Partículas PM10 en los municipios del Estado de México de Coacalco de Berriozábal, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Ixtapaluca, La Paz, Nazahualcóyotl y Tecámac, además de la delegación Gustavo A. Madero.

Related posts

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *