Participarán estudiantes en competencia internacional de robótica en Japón

Participarán estudiantes en competencia internacional de robótica en Japón

Participarán estudiantes en competencia internacional de robótica en Japón

Karen Flores

José Cortez Garduño y Fernando Pérez Campos, estudiantes de Ingeniería en Mecatrónica del Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ), participarán en la categoría de Sumo Autónomo de la competencia internacional All Japan Robot-Sumo Tournament, que se llevará a cabo el próximo 17 de diciembre en Tokio, Japón.

Los jóvenes clasificaron a dicha competencia tras obtener el primer lugar del torneo Robolympics Mx 2017, que se realizó el pasado mes de noviembre en las instalaciones del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus León, donde participaron estudiantes de diversas universidades, entre ellas la Universidad del Valle de México (UVM), el Tecnológico Superior de Poza Rica y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

El robot de la delegación mexicana está diseñado con neodimio y equipado con cuatro programaciones en diferentes rutinas a fin de sacar al oponente del área de competencia. Asimismo, tiene una cuchilla integrada, diseño para acomodo de motores, baterías Lipo, sensores fotoeléctricos industriales y controladores que soportan picos de corriente hasta de 42 amperes por canal.

En All Japan Robot-Sumo Tournament competirán robots equipados con hasta cinco programaciones, realizados por alumnos de países como Alemania, Rumania, Turquía, India, Brasil, Perú, Colombia, México y Estados Unidos.

Related posts

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *