Convocan ONG's a una "velada por la paz"

  • 0

 

Convocan ONG's a una "velada por la paz"

Paola Atziri Paz

En el marco de las discusiones sobre la aprobación de la Ley de Seguridad Interior, los colectivos Seguridad sin Guerra y Fiscalía que Sirva hicieron un llamado a la sociedad civil para realizar este miércoles una "velada por la paz" contra el pacto de impunidad.

Durante una conferencia de prensa en el patio del Senado de la República, los integrantes de diversas organizaciones no gubernamentales, entre ellos el actor Diego Luna, realizaron una convocatoria para marchar este miércoles a las 19 horas del Ángel de la Independencia al Senado.

"Es necesario que reconozcan al diálogo como un valor democrático, aceptando que el diálogo nacional sobre justicia y seguridad ciudadana debe realizarse en condiciones distintas a las actuales a partir de enero en 2018. El sentido de sus votos y sus acciones frente a una agenda legislativa que hoy nos aleja de soluciones reales a nuestras crisis nos dirán con claridad si están por perpetuar la impunidad o si se pondrán del lado de quienes dicen representar", señaló el comunicado de las diversas ONG´s.

Asimismo, Seguridad Sin Guerra y Fiscalía que Sirva, acompañados de la senadora Angélica de la Peña,  consideraron que los cambios en la propuesta del ley fueron "modificaciones cosméticas a 9 artículos y sin cambios sustanciales respecto de la minuta aprobada por la Cámara de Diputados" y que “los problemas de inconstitucionalidad, inconvencionalidad y diseño deficiente señalados por la academia y la sociedad civil no son resueltos”.

Megáfono - Anuario 2017: La libertad de expresión y el derecho a la información en México - 13/12/2017
Atrás Megáfono - Anuario 2017: La libertad de expresión y el derecho a la información en México - 13/12/2017
Cápsula Mirada Crítica - Odebrecht, crónica videograbada de otra indignante impunidad - 13/dic/2017
Siguiente Cápsula Mirada Crítica - Odebrecht, crónica videograbada de otra indignante impunidad - 13/dic/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *