Inhabilita SFP a Odebrecht por cuatro años

  • 0

Inhabilita SFP a Odebrecht por cuatro años

Luz León

La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó por cuatro años a la constructora brasileña Odebrecht en México, por lo que no podrá obtener alguna licitación con el gobierno federal ni con sus dependencias.

A través de un comunicado, la Unidad de Responsabilidades de Petróleos Mexicanos de la SFP informó que emitió una sanción contra la empresa por el cobro indebido de 119 millones de pesos de costos indirectos en uno de los contratos para realizar obras en la refinería Miguel Hidalgo, conocido como Tula 1.

De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación, la empresa brasileña "no podrá participar por sí misma en procedimientos de contratación o celebrar contrato alguno con las Dependencias, la Procuraduría General de la República, Entidades de la Administración Pública Federal, Empresas Productivas del Estado y sus Empresas Productivas Subsidiarias, así como con las Entidades Federativas cuando utilicen recursos federales".

No obstante, se indicó que los contratos ya otorgados, así como los que actualmente se formalizaron, no entrarán en la aplicación de la sanción.

En este contexto, exdirectivos de la constructora testificaron en 2016 que el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, recibió sobornos por parte de Odebrecht, información que fue jurada ante ante las autoridades de Estados Unidos cuando la empresa se declaró culpable de corrupción.

Atrás Presenta Anaya registro como precandidato del Frente a la presidencia de México
Mirada Crítica - Las noticias más importantes con Héctor Javier Sánchez - 11/12/2017
Siguiente Mirada Crítica - Las noticias más importantes con Héctor Javier Sánchez - 11/12/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *