Prevén heladas intensas y ambiente frío en varias zonas del país

Prevén heladas intensas y ambiente frío en varias zonas del país

Prevén heladas intensas y ambiente frío en varias zonas del país

Karen Flores

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) anunció hoy la presencia de una masa de aire polar que ocasionará heladas intensas y ambiente bastante frío durante todo el día en zonas del norte, centro y oriente del país.

Habrá tres casos:

– Temperaturas inferiores a los -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

– Temperaturas de –5 a 0 grados en sitios serranos de San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

– Temperaturas de 0 a 5 grados en cordilleras de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y  Ciudad de México.

Por otra parte, se oscila viento con rachas superiores a los 60 kilómetros por hora en las zonas del Istmo y el Golfo de Tehuantepec; así como lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco y lluvias dispersas en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Ante esto, el SMN realizó una serie de sugerencias a la población para abrigarse y brindar atención especializada a niños, personas de la  tercera edad y enfermos.

Related posts

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *