Asesinan a José Santos Hernández, presidente municipal de San José Alto, Oaxaca

  • 0


Tamaño de fuente:
Imprimir

Asesinan a José Santos Hernández, presidente municipal de San José Alto, Oaxaca

El presidente municipal de San José Alto, Oaxaca, fue asesinado ayer. Según fuentes oficiales Santos Hernández, fue obligado a bajar de su vehículo y después de eso le dispararon. Esto ocurrió después de que él regresaba de una peregrinación acompañado de su familia.

Después del homicidio, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP),  y la Fiscalía General de Oaxaca se trasladaron al lugar para levantar el cuerpo e iniciar las investigaciones.

José Santos Hernández es el tercer alcalde asesinado en menos de un mes en México, recordando que en el mes de noviembre dos representantes públicos murieron en el municipio mexicano de Veracruz.

En los últimos años, México ha registrado altas cifras de asesinatos a alcaldes. Según datos de la Asociación Nacional de Alcaldes desde 2006, 82 funcionarios públicos fueron asesinados. 

Los estados más violentos en asesinatos a funcionarios públicos en éste año, han sido Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Michoacán. 

Atrás Miles de personas en varios países salen a manifestarse contra la decisión de Trump de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel
Siguiente Fuerzas de seguridad de Irak expulsan a las últimas tropas del Estado Islámico
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *