De uno a tres años de cárcel a quien discrimine por religión o discapacidad 

  • 0

De uno a tres años de cárcel a quien discrimine por religión o discapacidad 

Paola Atziri Paz

El Senado de la República aprobó por unanimidad sancionar con prisión, trabajo comunitario o multas a quienes discriminen por creencias religiosas o  circunstancias de discapacidad de una persona.

Con 74 votos a favor se aprobó el dictamen, por lo que se realizó una modificación al artículo  149 Ter del Código Penal Federal y se agregó al catálogo de motivaciones para las acciones constitutivas de discriminación el término "religión"; y el vocablo "discapacidades".

Las sanciones previstas serán de uno a tres años de prisión o de 150 a 300 días de trabajo a favor de la comunidad y hasta 200 días multa. De acuerdo con el comunicado del senado, "dicha pena se agrava para los casos en que sea un servidor público que niega el acceso a los derechos citados; y se torna de mayor severidad para los supuestos en que la persona que discrimina sea un superior jerárquico o cuando se limite el acceso a las garantías jurídicas indispensables para la protección de los derechos humanos".

El dictamen fue devuelto a la Cámara de Diputados para realizar algunas modificacion, para que posteriormente sea aprobada.

Atraerá CNDH caso de masacre en Temixco
Atrás Atraerá CNDH caso de masacre en Temixco
Reaccionan especialistas internacionales en derechos humanos sobre Ley de Seguridad Interior
Siguiente Reaccionan especialistas internacionales en derechos humanos sobre Ley de Seguridad Interior
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *