Evacúan 200.000 personas por intensos incendios en California

  • 0

Evacúan 200.000 personas por intensos incendios en California

Luz León

Al menos 200.000 personas tuvieron que evacuar diversas zonas del sur de California, Estados Unidos, debido a los intensos incendios que han azotado el estado.

El día de ayer incrementó el riesgo en el área por los vientos huracanados, conocidos como "vientos de Santa Ana" y muy comunes en esta época del año, con ráfagas de hasta 130 kilómetros por hora, lo que ocasionó la rápida propagación de las llamas. El fuego ha arrasado con lo que ha encontrado a su paso tanto en las zonas forestales como en las de vivienda, motivo por el cual 1.100 escuelas cerraron sus instalaciones como medida preventiva.

En la zona de Ventura, el fuego carbonizó alrededor de 38.000 hectáreas, en tanto que en las ciudades de Santa Paula y Los Ángeles existe el mismo riesgo.

El director de la agencia estatal californiana de protección contra incendios Cal Fire, Ken Pimlott, explicó que por los vientos tan fuertes los bomberos "no tienen ninguna capacidad para luchar contra los incendios". La gravedad de la situación orilló a las autoridades a declarar la "alerta morada" el día de ayer.

De acuerdo con Cal Fire, el siniestro nombrado Thomas originado en Ventura el pasado lunes, calcinó más de 38.850 hectáreas, lo que obligó a aproximadamente 50.000 personas a dejar la ciudad, misma que el 42 % es habitada por latinos.
Asimismo, en San Diego y en Riverside se reportaron seis incendios desde este jueves, que hasta el momento destruyeron 141,000 acres de superficie, 500 estructuras y que han puesto en peligro varias comunidades.

Reaccionan especialistas internacionales en derechos humanos sobre Ley de Seguridad Interior
Atrás Reaccionan especialistas internacionales en derechos humanos sobre Ley de Seguridad Interior
Hecho en América - Crisis política en Honduras - 07/12/2017
Siguiente Hecho en América - Crisis política en Honduras - 07/12/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *