Más de la mitad de los mexicanos cree que sus condiciones son peores que hace 50 años

  • 0

 

Más de la mitad de los mexicanos cree que sus condiciones son peores que hace 50 años

Paola Atziri Paz

El 68 % de los mexicanos cree que las condiciones de vida en la actualidad son peores que hace 50 años, así lo reveló el último informe de Pew Research Center.

Desde 1967 los avances tecnológicos han modificado las diferentes formas de vida, pero los bajos ingresos y las pocas oportunidades de educación han impedido que las personas tengan y perciban mejores condiciones para su desarrollo. 

Dacuerdo con el estudio de Pew Research Center, Venezuela y México ocupan los últimos puestos donde más de la mitad de sus ciudadanos perciben que las condiciones de vida han ido en retrocesos en comparación a hace cinco décadas.En Venezuela el 72% asegura que estaban mejor en 1967.

 

 

 

El estudio se realizó en 38 países del mundo y se entrevistaron alrededor de 43 mil personas. El informe destacó que la región de América Latina es la más negativa respecto a la situación actual, el país de esta zona con menor percepción negativa es Chile con 43 %. Por 

 

su parte, las naciones más positivas con el progreso se encuentran Vietnam, donde el 88 % de los ciudadanos aseguró que la vida es mejor actualmente; en la India, el 69 % y en Corea del Sur el 68 %.

Según el estudio, las condiciones económicas actuales son un factor clave en la evaluación del progreso, debido a que "los países que son más optimistas sobre su economía nacional tienen más probabilidades de decir que la vida actual es mejor en comparación con el pasado".

Cápsula Mirada Crítica - Crónica de otra tragedia anunciada en Chiapas - 6/12/2017
Atrás Cápsula Mirada Crítica - Crónica de otra tragedia anunciada en Chiapas - 6/12/2017
Acepta presidente de Honduras recuento de votos
Siguiente Acepta presidente de Honduras recuento de votos
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *