Designa revista TIME "persona del año 2017" a movimiento contra el acoso sexual

  • 0

Designa revista TIME "persona del año 2017" a movimiento contra el acoso sexual

Karen Flores

La revista TIME nombró como "persona del año 2017" al movimiento estadounidense contra el acoso sexual "#MeToo" (Yo También), a fin de reconocer a todas las personas, en su mayoría mujeres, que "rompieron el silencio" frente a los abusos que sufrieron.

Además, destacaron como parte del movimiento las revelaciones públicas de acosos presuntamente cometidos por personajes famosos, entre ellos el productor Harvey Weinstein, el actor Kevin Spacey y el presidente estadounidense Donal Trump.

En el caso Weinstein, las primeras mujeres que lo acusaron públicamente fueron Ashley Judd, Rose McGowan y Angelina Jolie; posteriormente varias mujeres lo denunciaron por abuso sexual, acoso y violación. Varias de ellas han revelado la existencia de acuerdos entre abogados para no filtrar información al respecto. Por su parte, Weinstein desmintió las acusaciones a través de sus abogados y actualmente no es objeto de algún proceso judicial pese que se han abierto investigaciones en Nueva York, Los Ángeles y Londres.

El movimiento "#MeToo" fue fundado originalmente por la activista Tarana Burke hace más de una década a fin de crear conciencia sobre la violencia sexual, a través de la red social Twitter.

La iniciativa retomó presencia el pasado mes de octubre, cuando la actriz y activista Alyssa Milano público en su cuenta de Twitter: "si has sido acosada o asaltado sexualmente escribe Me Too en respuesta a este tuit". El hashtag fue tuiteado cerca de un millón de veces en tan sólo 48 horas.

El nombramiento se realizará bajo el título "Los rompedores de silencio" que aparecerá en la próxima publicación impresa de la revista, cuya portada presentará a personalidades como la actriz Ashley Judd, la cantante Taylor Swift, la trabajadora agrícola Isabel Pascual, y la exingeniera de la empresa Uber, Susan Fowler.

Al respecto, Ashley Judd, recalcó "tenemos que formalizar la red de susurros. Todas las voces tienen que ser amplificadas".

 

Imagen de "La Nación".

Participarán estudiantes zacatecanos en Olimpiada Nacional de Biología
Atrás Participarán estudiantes zacatecanos en Olimpiada Nacional de Biología
PROMO Perspectivas - Ley de Seguridad Interior. Entrevista al Dr. Buscaglia - 06/12/2017
Siguiente PROMO Perspectivas - Ley de Seguridad Interior. Entrevista al Dr. Buscaglia - 06/12/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *