Concluye sexta ronda de negociación para la modernización del TLCUEM

Concluye sexta ronda de negociación para la modernización del TLCUEM

Concluye sexta ronda de negociación para la modernización del TLCUEM

Karen Flores

México y la Unión Europea (UE) concluyeron hoy la sexta ronda para la modernización de su Tratado de Libre Comercio (TLCUEM), donde abordaron capítulos correspondientes a la política de competencia, así como los temas de pequeñas y medianas empresas.

Las negociaciones fueron encabezadas por César Guerra, de la delegación mexicana, y Helena König, por parte de la delegación europea.

En la reunión se dio continuidad a labores iniciadas el año pasado, donde destacaron temas en materia de acceso a mercados de bienes, reglas de origen, facilitación del comercio, obstáculos técnicos al comercio, mejora regulatoria; propiedad intelectual, contratación pública, empresas propiedad del Estado, subsidios, comercio de servicios e inversión; mejoras en el proceso de solución de diferencias comerciales, comercio, desarrollo sostenible, energía y materias primas, al igual que en anticorrupción y aspectos legales e institucionales.

La modernización del tratado es una prioridad en la agenda comercial del país, ya que está orientada a fortalecer la integración con socios comerciales existentes y promover la diversificación de las relaciones económicas en el mundo.

Las charlas continuarán a través de videoconferencias durante esta semana, posteriormente se perfilará un posible cierre de negociación a partir del 11 de diciembre en Bruselas, Bélgica.

Related posts

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *