Aprueba Tribunal Supremo de Estados Unidos aplicación total del veto migratorio 

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

Aprueba Tribunal Supremo de Estados Unidos aplicación total del veto migratorio 

Karen Flores

El Tribunal Supremo de Estados Unidos aprobó aplicar en su totalidad el veto migratorio en el país al aceptar una petición del gobierno estadounidense para eliminar las restricciones interpuestas por cortes inferiores que lo habían bloqueado de manera parcial.

Las restricciones fueron interpuestas el pasado 18 de octubre por dos jueces, uno del estado de Hawái y otro de Maryland, ya que consideraron que el veto podría dirigirse contra una minoría religiosa, lo que violaría la Primera Enmienda de la Constitución, encargada de la libertad de culto. Por otro lado, los jueces permitieron las medidas restrictivas para Venezuela y Corea del Norte.

El veto decretado por el presidente Donald Trump, prohibirá la entrada al país de ciudadanos provenientes de Chad, Irán, Libia, Somalia, Siria y Yemen, cuya población es de origen musulmán en su mayoría.

Asimismo, impedirá el ingreso de ciudadanos procedentes de Corea del Norte y de algunos funcionarios del gobierno de Venezuela, incluso a sus familiares inmediatos. Aunado a esto, el gobierno estadounidense podrá negar el acceso a personas que no tengan familiares en el país o individuos que no hayan tramitado su ingreso a la nación con la finalidad de laborar ahí.

El portavoz de la Casa Blanca, Hogan Gidley, dijo que el veto es "legal" y "básico para proteger" a Estados Unidos de los riesgos del terrorismo. Además, añadió que presentarán "una defensa más completa del veto a medida que los casos pendientes se abran camino en los tribunales".

Por otra parte, esta semana el Tribunal del Cuarto Circuito, con sede en Richmond, Virginia, y el Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito en San Francisco, California, prevén realizar audiencias a fin de estudiar la legalidad del veto migratorio.

Realiza sociedad civil cerco al Senado en rechazo de la Ley de Seguridad Interior
Atrás Realiza sociedad civil cerco al Senado en rechazo de la Ley de Seguridad Interior
Cápsula Mirada Crítica - Meade, el priista no priista - 5/12/2017
Siguiente Cápsula Mirada Crítica - Meade, el priista no priista - 5/12/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *