Gobierno y oposición de Venezuela cerca de llegar a acuerdos

  • 0


Tamaño de fuente:
Imprimir

Gobierno y oposición de Venezuela cerca de llegar a acuerdos

Al cierre del segundo día de conversaciones entre el gobierno y la oposición de Venezuela, estos afirmaron que están cerca de llegar a acuerdos para restablecer la estabilidad en el país. Ambas partes se mostraron optimistas con el diálogo y acordaron volver a reunirse el próximo 15 de diciembre.

Jorge Rodríguez, ministro venezolano de Comunicación y Cultura, aseguró: "Hemos avanzado mucho, hemos podido trabajar en profundidad en los seis puntos de la agenda que habían sido previamente acordados, y a pesar de lo difícil, estamos cerca de un acuerdo".

Por su parte, el líder opositor Julio Borges, calificó de "relevante" el hecho de que la oposición haya dialogado con el gobierno, aunque reconoció que se trata de un proceso "difícil" de "debates y confrontaciones", y agregó: "Nosotros dimos nuestra visión y el Gobierno la suya. Hicimos propuestas de condiciones electorales indispensables".

El gobierno, por su parte  indicó que buscará que la oposición ayude a que Estados Unidos rebaje las sanciones que impuso en los últimos meses contra figuras del oficialismo y empresas estatales.

Como mediadores del proceso de diálogo estuvieron los cancilleres de Chile, Heraldo Muñoz; de Nicaragua, Denis Moncada, y de México, Luis Videgaray, así como el ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Romero, y el ministro de Finanzas de San Vicente y Granadinas, Camillo Gonsalves.

Atrás Rex Tillerson viaja a Europa en medio de rumores sobre su posible despido
Siguiente Realizan en Barcelona “Concierto por la Libertad”
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *