Realizan en Barcelona “Concierto por la Libertad”

  • 0


Tamaño de fuente:
Imprimir

Realizan en Barcelona “Concierto por la Libertad”

Cerca de 50 mil personas asistieron este sábado al Concierto por la Libertad, que se realizó en el Estadio Lluís Companys, en Barcelona, en apoyo a Oriol Junqueras y los exconsellers de la Generalitat, presos tras la sentencia de la Audiencia Nacional del pasado dos de noviembre.

Oriol Junqueras, actual presidente de Esquerra Republicana de Catalunya y vicepresidente de la disuelta Generalitat de Catalunya, escribió desde la prisión unas palabras que fueron leídas durante el concierto: "Nos sentimos fuertes. No renunciamos a la libertad ni a la justicia".

Decenas de músicos se presentaron en el concierto organizado por la Asamblea Nacional Catalana.

El exdiputado de la Candidatura de Unidad Popular (CUP), David Fernández, llamó a "llenar las calles para vaciar las prisiones".

Paralelamente, el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy,  anunció que dio por acabado el proceso independentista en Cataluña, al tiempo que afirmó que el artículo 155 de la Constitución se está aplicando "con toda normalidad" y que "las cosas van mejor" desde que se intervino la Generalitat, hace poco más de un mes.

Atrás Gobierno y oposición de Venezuela cerca de llegar a acuerdos
Siguiente El Gobierno y la oposición de Venezuela reanudan conversaciones
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *