Se reúne Guajardo con senadores de EUA para hablar del TLCAN

Se reúne Guajardo con senadores de EUA para hablar del TLCAN

Se reúne Guajardo con senadores de EUA para hablar del TLCAN

Luz León

Ildefonso Guajardo Villareal, secretario de Economía, se reunió el día de hoy con senadores e integrantes de la Cámara de Representantes de Estados Unidos para dialogar sobre el Tratado de Libre Comercio en América del Norte (TLCAN) y su importancia para la economía de ambas naciones.

A través de un comunicado, la Secretaría de Economía (SE) explicó que esta reunión es parte de la visita de trabajo del secretario, misma que inició desde este martes en Washington, D.C. De acuerdo con información de la dependencia federal, el comercio bilateral se elevó a 482 mil millones de dólares en 2016.

En este contexto, el día de hoy se reunió con el representante comercial de EUA, Robert Lighthizer, a fin de analizar los resultados de la quinta ronda de negociaciones para las modificaciones del TLCAN, que concluyó la semana pasada en la Ciudad de México.

“El tono de este diálogo fue platicar sobre la posición de México, tratar de comunicar que México está comprometido en este proceso de renegociaciones del TLCAN”, resaltó Ildefonso Guajardo.

De igual forma, los funcionarios dialogaron sobre las perspectivas en torno a la reunión ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC), a realizarse el próximo mes de diciembre en Buenos Aires, Argentina.

Por otro lado, Guajardo se encontró con el secretario de Comercio del país norteamericano, Wilbur Ross, quienes discutieron la agenda económica bilateral y la operación de los acuerdos de suspensión en vigor entre nuestro país y Estados Unidos.

Related posts

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *