Construyen casa hecha con PET para damnificados del sismo en Puebla

Construyen casa hecha con PET para damnificados del sismo en Puebla

Construyen casa hecha con PET para víctimas del sismo en Puebla

Karen Flores

La organización Liderazgo Joven, conformada por estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el grupo VIEM, edificó un hogar hecho con botellas de PET para damnificados del sismo en Puebla.

La vivienda es de un solo piso y tiene 64 metros cuadrados. Su construcción requirió 15 mil “ladrillos ecológicos”, hechos con botellas de tereftalato de polietileno (PET) con capacidad de un litro y rellenadas con arcilla; su ubicación está en Tochimilco, un pequeño poblado cerca de Atlixco, en el calce del volcán Popocatépetl, Puebla.

Irving Rubí Reséndiz, estudiante y secretario general de Liderazgo Joven, explicó que han surgido dudas respecto a la implementación de PET para la fabricación de casas, pero detalló que su uso resulta “cuatro veces más resistente que un ladrillo convencional e incluso resiste impactos de bala”. Dicho método ha sido replicado en varios países del mundo.

Como parte de la construcción, explicó que los muros pueden repellarse a fin de ser aplanados y pintarse como una vivienda convencional. No obstante, mencionó que continúan en la búsqueda del Dictamen de Idoneidad Técnica, que fortalecerá la certidumbre legal de las construcciones.

Por otra parte, se espera la construcción de otras casas en Oaxaca de Juárez y Oaxaca, así como un Centro Comunitario en Cuajimalpa, Ciudad de México.

Related posts

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *