Nombra Peña Nieto a nuevo gobernador del Banco de México

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

Nombra Peña Nieto a nuevo gobernador del Banco de México

Gerardo Campos

Alejandro Díaz de León Carrillo fue designado como el sucesor de Agustín Carstens al frente del Banco de México (Banxico), así lo dio a conocer la tarde de este martes el ejecutivo federal.

El nuevo gobernador de Banxico entrará en funciones a partir del 1 de diciembre de este año y ocupará el cargo hasta el 31 de diciembre de 2021. La decisión de Enrique Peña Nieto de designar a León Carrillo al frente de esta institución no pasará por la aprobación del Senado, ya que con base en los artículos 38, 40 y 41 de la Ley del Banco de México se puede dar el nombramiento directo de cualquier miembro de la junta de gobierno del organismo.

Alejandro Díaz de León Carrillo, al igual que Agustín Carstens y José Antonio Meade, es egresado del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), además cuenta con una maestría en administración pública y privada en Yale.

León Carrillo trabajó de 2015 a 2016 en la Dirección General del Banco Nacional de Comercio Exterior. De 2011 a 2015 fue titular de la Unidad de Crédito Público en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Además, fue vocal ejecutivo del Fondo Nacional de Pensiones de los Trabajadores al Servicio del Estado (Pensionissste) y su carrera dentro del Banco de México abarcó de 1991 a 2007.

Cápsula Mirada Crítica - Violencia en México sigue a la alza - 29/11/2017
Atrás Cápsula Mirada Crítica - Violencia en México sigue a la alza - 29/11/2017
Encuentran restos humanos en Jalisco
Siguiente Encuentran restos humanos en Jalisco
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *