Anuncia Meade su registro como precandidato presidencial por el PRI

  • 0

Anuncia Meade su registro como precandidato presidencial por el PRI

 

Luz León

José Antonio Meade Kuribreña, extitular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), confirmó que se registrará como precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego de que esta mañana Enrique Peña Nieto anunció la renuncia del funcionario a la SHCP. 

En una rueda de prensa, Meade declaró que su decisión fue tomada tras 20 años de trabajar en diferentes instancias del gobierno.  

Durante el acto realizado esta mañana en la Secretaría de Relaciones Exteriores, Peña Nieto opinó sobre el extitular de Hacienda: "En el desempeño de sus responsabilidades, el doctor Meade acreditó su sólida formación académica y profesional, así como un amplio conocimiento de las necesidades del país y de su enorme potencial hacia adelante".

El titular del Ejecutivo Federal resaltó que le deseaba suerte a Meade "en el proyecto que ha decidido emprender".

Meade deberá presentar una carta al presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, en la que pida participar en el proceso de selección. La solicitud será procesada por la Comisión Política Permanente, constituida por 114 priístas, de aprobarse tendría el mismo efecto que el mecanismo de la Comisión Nacional de Procesos Internos en el caso de los militantes.

El extitular de Hacienda será el primer candidato no priísta, ya que en la 22 asamblea nacional del PRI se eliminó el requisito de 10 años de militancia en el partido.

El pasado jueves el PRI emitió la convocatoria para iniciar el registro de precandidatos presidenciales, por lo que los aspirantes podrán registrarse al proceso interno el 3 de diciembre ante la Comisión Nacional de Procesos Internos del partido tricolor.

El 5 de diciembre se anunciará quiénes de los solicitantes cumplieron con los requisitos para ser precandidatos, mientras que hasta el 18 de febrero de 2018 en una convención nacional se decidirá formalmente quién será el candidato oficial.

Entre tanto, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se descartó como candidato del PRI a la presidencia. Osorio Chong informó que continuará al frente de la dependencia y que apoyará a quien sea elegido como candidato presidencial de su partido.

Atrás Asesinan a balazos a exedil de Oaxaca
PROMO Mirada Crítica - Las noticias más importantes con Héctor Javier Sánchez - 27/11/2017
Siguiente PROMO Mirada Crítica - Las noticias más importantes con Héctor Javier Sánchez - 27/11/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *