Fernando Savater presenta el libro “Sombras completas” en la FIL de Guadalajara

  • 0


Fernando Savater presenta el libro “Sombras completas” en la FIL de Guadalajara

Durante la Feria Internacional del Libro (FIL) en Guadalajara, Fernando Savater, filósofo e intelectual español, participó en la presentación del libro “Sombras completas” de Héctor Subirats.

Savater dijo hoy en la presentación de este libro que: “Los enemigos número uno del mundo son los que lleva el ser humano por dentro, nunca están fuera, y son el miedo y la pereza, y vencerlos es fundamental para la renovación de las cosas”.

Savater es un referente imprescindible para toda una generación de España e Hispanoamérica, gracias a su amplia labor de divulgación y de crítica cultural, y afirmó que si pudiéramos vencer al miedo y la pereza, “el resto de los enemigos desaparecerán”.

Savater está participando en la FIL de Guadalajara. Ahí dio su opinión a los medios de comunicación acerca de la supuesta intervención de Rusia en la elección como presidente de los Estados Unidos de Donald Trump, sobre la independencia de Catalunya y sobre las redes sociales.

Cuestionado sobre las supuestas apariciones de grupos de ultraderecha en Europa, Savater desmintió tal existencia y refirió que tras la aparición de redes sociales se han creado infinidad de falsedades.

“Hoy un mentiroso tienen unos mecanismos de invención que inventan las verdades, ponen cosas asombrosas, prodigiosas e incontrolables que nos preocupan”, dijo.

“Por eso, la labor del periodista, sea en papel o digital, como defensor de la ética, estética y de la verdad de la noticia, es fundamental y eso es lo que estamos perdiendo con la internet en muchos casos, súmenle que la gente no lee”, concluyó.

¡Alerta! Chalchihuitán: 4,873 personas desplazadas
Atrás ¡Alerta! Chalchihuitán: 4,873 personas desplazadas
La importancia de cerrar ciclos
Siguiente La importancia de cerrar ciclos
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *