Aniversario luctuoso de Fidel Castro Ruz

  • 0


Aniversario luctuoso de Fidel Castro Ruz

A un año del fallecimiento del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, en su país natal, Cuba, le rendirán homenaje en la Universidad de La Habana, con una serie de eventos dedicados a recordar su legado.

La Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), realizará esta tarde un acto político-cultural en su honor. En esa institución fue donde Fidel Castro se formó como revolucionario, cuando fue estudiante de Derecho.

En este acto, entre muchos otros artistas, actuará el cantautor Raúl Torres, autor de la canción “Cabalgando con Fidel”, que se convirtió en el himno oficial en los nueve días de luto nacional que siguieron a su muerte en la televisión estatal y en los actos oficiales de despedida.

Para conmemorar el primer aniversario, ese trovador ha compuesto el tema "Laureles y olivos", que será el himno del acto de esta tarde en la escalinata de la universidad, en el que también actuarán el conjunto infantil La Colmenita y el Grupo Moncada.

El diario Granma, órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, tiene hoy en su portada una foto de Castro de cuerpo entero y el encabezado dice: “En el corazón de Cuba”, y en sus páginas interiores hay artículos dedicados a él, como el de la periodista Katisuka Blanco, quien es considerada su biógrafa oficial.

También se encuentra un artículo del escritor Miguel Barnet, presidente de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), que dice: “Fidel Castro, en lúcido corolario, nos demostró que en la acción y el pensamiento contemporáneos estaba la clave de una nación verdadera, aquella que se construyó en la Revolución y de la cual él fue su mayor artífice. Una nación digna y soberana sin enmiendas foráneas ni concesiones".

Durante esta semana, medios oficiales cubanos, han dedicado amplios espacios para recordar la figura y el legado de Fidel Castro Ruz.

Atrás Carles Puigdemont presenta su candidatura para las elecciones autonómicas del próximo 21 de diciembre
Siguiente Atentado terrorista en Egipto
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *