Atentado terrorista en Egipto

  • 0


Atentado terrorista en Egipto

El día de ayer hubo un ataque terrorista en Egipto, en la mezquita de Al Raudá, situada en la frontera con la Franja de Gaza y con Israel, que hasta el momento ha dejado 305 muertos.

Nabil Sadek, fiscal general de Egipto, informó hoy el número de las personas que perdieron la vida en el atentado, ha aumentado a 305 y 128 heridos. Sadek detalló que el ataque lo realizó un grupo de aproximadamente 30 militantes que llegaron a la mezquita en cinco vehículos todoterreno. Estos se colocaron en la puerta principal de la mezquita y en los otros doce accesos que tiene la misma, y abrieron fuego contra los fieles que se encontraban dentro, realizando el rezo del mediodía.

Este atentado representa el ataque terrorista más grande registrado en Egipto. Declaraciones de testigos aseguran que el grupo terrorista detonó una bomba dentro de la mezquita, y después dispararon indiscriminadamente contra los fieles que intentaban escapar.

Los equipos de emergencia que llegaron al lugar, evacuaron hacia hospitales cercanos a los sobrevivientes. Entre las víctimas había numerosos soldados de reemplazo que cumplen el servicio militar obligatorio en la conflictiva zona del norte del Sinaí.

Egipto puso en marcha esta madrugada una ofensiva aérea contra los presuntos autores del atentado. Tamer al Refai, portavoz del Ejército, informó que los bombardeos habrían matado a un número no especificado de sospechosos y destrozado varios vehículos utilizados en el atentado.

Egipto ha iniciado hoy un duelo nacional de tres días por las víctimas del atentado.

Atrás Aniversario luctuoso de Fidel Castro Ruz
Santos Cómics - "Monstruos de vapor", steampunk mexicano - 24/11/2017
Siguiente Santos Cómics - "Monstruos de vapor", steampunk mexicano - 24/11/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *