Secuestran a funcionario de Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco

  • 0


Secuestran a funcionario de Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco

Gerardo Campos

Un funcionario adscrito a la Cuarta Visitaduría de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ), que se encarga de resolver temas relacionados con abusos penales, robos, personas extraviadas y desaparecidas, fue secuestrado la mañana de este viernes al llegar a la sede de dicho organismo.

De acuerdo con la información de la Fiscalía General del Estado, se confirmó que los hechos tuvieron lugar alrededor de las 8:00 de la mañana de este viernes y que ocurrieron sobre las calles de Pedro Moreno y Simón Bolívar en la colonia Americana.

Según los testimonios, el plagio se dio cuando dos sujetos armados interceptaron al funcionario e hicieron que este descendiera de su vehiculo para subirlo a un taxi, mientras disparaban al aire, en el cual huyeron.

La CEDHJ informó que el funcionario con cargo de asistente especializado "A" se encarga de resolver temas relacionados con denuncias por abusos penales, personas extraviadas y desaparecidas, así como robos y señalamientos contra ayuntamientos. A pesar de que en un primer momento el organismo se reservó, por motivos de seguridad de la familia del afectado revelar el nombre del funcionario, después se supó que se trata de Juan Carlos Castillo Flores. 

Al respecto, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó la privación de la libertad de Castillo Flores, al tiempo que exigió a las autoridades dar con su paradero. Mediante un comunicado enfatizó que “demanda a las autoridades del estado de Jalisco dar de inmediato con el paradero del defensor de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de esa entidad, que fue privado de su libertad esta mañana, para evitar hechos de difícil o imposible reparación”.

Además del secuestro de Castillo Flores, esta semana se reportó el asesinato de Silvestre de la Toba Camacho, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California, así como una serie de amenazas presentadas en contra de una de las visitadoras del organismo de defensoría de derechos humanos de Tamaulipas, a quien se le tuvo que asignar protección debido a la gravedad del caso.

Agenda cultural de fin de semana
Atrás Agenda cultural de fin de semana
Aumentan precios de productos y la inflación anual de 6.59 %
Siguiente Aumentan precios de productos y la inflación anual de 6.59 %
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *