Han sufrido violencia 66.1 % de las mujeres en México: Inegi

  • 0


Tamaño de fuente:
Imprimir

Han sufrido violencia 66.1 % de las mujeres en México: Inegi

Gerardo Campos

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que siete de cada 10 mujeres en México han vivido algún tipo de violencia, es decir, 66.1 % de las 46.5 millones de mujeres han enfrentado agresiones a lo largo de su vida.

Además, el mismo instituto reveló, en vísperas de la conmemoración del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, que 43.9 % de las mujeres han sufrido violencia por parte de su esposo o pareja afectiva a lo largo de su relación, mientras que el 53.1 % ha sido víctima de agresiones por algún desconocido.

De acuerdo con el Inegi, entre 2014 y 2016, los estados con mayor incidencia en feminicidios fueron: Baja California, Colima, Chihuahua, Guerrero, Estado de México, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas.

En tanto, en los últimos días el país ha registrado una oleada de asesinatos, violaciones y abusos contra mujeres. Tal es el caso de Diana Paulina, una niña de 13 años que el pasado martes fue hallada a la orilla de un camino de terracería, en Guerrero.

Por su parte, en Oaxaca se reportó la muerte violenta de 4 mujeres en 48 horas. El pasado martes fue asesinada a machetazos Yolanda Rendón, hermana del alcalde de San Nicolás Quialana. Mientras que ese mismo día, Luz Idalia Pacheco fue baleada en su hogar, en la agencia Vicente Guerrero de Zaachila. El día miércoles, Diana García Solorza y Maylet Solorza Cabrera fueron acribilladas por individuos que entraron por la fuerza a su domicilio.

Por otra parte, en Ciudad Juárez fueron violadas tres hermanas menores de edad, una de ellas tenía 12 años y falleció por asfixia. En lo que va de 2017 se han reportado 28 feminicidios en esta entidad fronteriza.

Periodistas de a Pie - Un año de pesadilla, migración en la era de Trump- 23/11/2017
Atrás Periodistas de a Pie - Un año de pesadilla, migración en la era de Trump- 23/11/2017
Revoca Sagarpa permiso a Monsanto para siembra de soya transgénica 
Siguiente Revoca Sagarpa permiso a Monsanto para siembra de soya transgénica 
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *